Home » Inmigracion » Requisitos para Visas de Trabajo en Estados Unidos

Requisitos para Visas de Trabajo en Estados Unidos

Requisitos para Visas de Trabajo en Estados Unidos

Requisitos para visa de trabajo

Además de ser un país donde muchas personas van con fines turísticos, Estados Unidos también es un destino popular de trabajo. Personas de todo el mundo quieren trabajar en los EE. UU. Debido a los altos salarios y los buenos entornos de trabajo.

Hay dos formas de ir a los EE. UU. Por motivos laborales:

  • Como empleado temporal
  • Como empleado patrocinado / permanente

Los empleados temporales necesitan una visa de no inmigrante de EE. UU., Mientras que los empleados patrocinados necesitan una visa de inmigrante. Este artículo cubrirá todo lo que necesita saber sobre ser un empleado temporal y obtener una visa de trabajo de los Estados Unidos.

Para ser considerado para una visa de inmigrante en algunas de las categorías basadas en el empleo, el posible empleador o agente del solicitante primero debe obtener una aprobación de certificación laboral del Departamento de Trabajo.

Una vez recibido, el empleador presenta una Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero, Formulario I-140, ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para la categoría de preferencia apropiada basada en el empleo.

Visa de trabajo USA Calificaciones

Hay tres condiciones previas que alguien interesado en obtener una visa de trabajo de EE. UU. Debe cumplir antes de solicitarla. Si no cumple con una de estas condiciones, la Embajada podría denegar su solicitud de visa. Esto le impedirá viajar a los EE. UU. Y trabajar allí. Estas condiciones previas son las siguientes:

Also read:  Como Hacer Una Carta Para Un Juez De Inmigracion?

Tener una oferta de trabajo en los EE. UU.

Debe solicitar y haber sido aceptado en un puesto de trabajo dentro de los EE. UU. Para calificar para una visa de trabajo. Esto se debe a que los Estados Unidos requieren varios documentos de su empleador antes de comenzar su solicitud de visa.

Petición aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)

Este requisito significa que antes de solicitar una visa de trabajo de EE. UU., Su empleador debe presentar una  solicitud de un trabajador no inmigrante  ante el USCIS. Esta petición, también conocida como formulario I-129, es el documento más importante para que usted obtenga su visa de trabajo.

Cuando USCIS aprueba la petición de su empleador, puede comenzar a solicitar la visa. Sin embargo, si se aprueba su petición, eso no significa necesariamente que la Embajada de los Estados Unidos le otorgue automáticamente una visa de trabajo. Debido a razones que pueden quedar a discreción de la Embajada, se le puede negar la visa de trabajo incluso si se aprueba su petición de USCIS.

Aprobación de certificación laboral por el Departamento de Trabajo (DOL)

Algunas de las visas de trabajo, más específicamente las H-1B, H-1B1, H-2A y H-2B también requieren que su empleador tenga una certificación de DOL. Su empleador debe solicitar el DOL en su nombre incluso antes de presentar la petición ante el USCIS. El gobierno de los Estados Unidos requiere esta certificación como prueba de que los empleadores estadounidenses necesitan trabajadores extranjeros.

Tienen que demostrar que no pueden ocupar esos puestos de trabajo con empleados estadounidenses. Además, la certificación es necesaria para garantizar que los trabajadores extranjeros temporales no tengan un impacto negativo en las oportunidades laborales para los ciudadanos estadounidenses.

Requisitos de visa de trabajo de EE. UU.

Además de cumplir con las tres condiciones previas de calificación, también deberá tener estos documentos:

  • Pasaporte válido, que debe ser válido durante toda su estadía en los EE. UU. Y seis meses adicionales después de su regreso
  • Foto de visa de los EE. UU  ., Que debe cargar cuando complete el formulario de solicitud en línea.
  • El número de recibo, que puede encontrar en su Petición aprobada para un trabajador no inmigrante (Formulario I-129) que presentó su empleador.
  • Una página de confirmación de que ha completado su Solicitud de visa de no inmigrante (Formulario DS-160).
  • Recibo que demuestre que ha pagado la tarifa de solicitud. Para las visas de trabajo de EE. UU., La tarifa de solicitud es de $ 190. También puede haber cargos adicionales que se aplican a su ubicación, por lo que debe consultar con su embajada local de EE. UU. Para obtener más detalles.
  • Prueba de que volverá a su país de origen después de que termine su trabajo en los EE. UU. Esto se aplica a todos los tipos de visas de trabajo con la excepción de la visa H-1B y L. Entre los ejemplos de cómo puede probar que regresará de los EE. UU. Se incluyen los siguientes:
    • Presentando su situación económica
    • Tus relaciones familiares
    • Cualquier plan a largo plazo que pueda tener
    • Residencia a la que planea regresar
  • Para aquellos que solicitan una visa L, también deberán tener un formulario I-129S completo (Petición de no inmigrante basada en la Petición general L). Debe traer este formulario cuando tenga su entrevista de visa.
Also read:  ¿Un residente permanente puede pedir a sus padres?

Además de estos requisitos generales, que se aplican a todos aquellos que desean obtener una visa de trabajo de los EE. UU., También puede haber otros documentos que debe presentar. Debe comunicarse con su embajada local de EE. UU. Para obtener información más detallada.

¿Cuáles son los tipos de visa de trabajo más comunes en los Estados Unidos?

Para los empleadores que buscan mano de obra calificada en el mercado global, el sistema de inmigración de EE. UU. Ofrece varios tipos de visas de trabajo para satisfacer diferentes necesidades. Para empleadores y trabajadores por igual, es crucial tener una comprensión clara del proceso de inmigración y los matices involucrados en la contratación de ciudadanos extranjeros. Estas son algunas de las visas de trabajo más comunes en los Estados Unidos:

Visa H-1B

La visa H-1B es una visa de trabajo temporal que está disponible para ciudadanos extranjeros en ocupaciones especializadas, tales como ingeniería y ciencias de la computación. Entre los diversos tipos de visa de trabajo en los EE. UU., La H-1B es la más popular.

Debido a la gran demanda (en 2017, se presentaron más de 236,000 solicitudes), se aplicó un límite anual de 85,000 peticiones al H-1B, de las cuales 20,000 están reservadas para personas con un título de maestría. El alto número de solicitudes y el bajo número de visas H-1B disponibles ha atraído más atención a otros tipos de visas en los últimos años.

Also read:  Servicios Gratuitos De Inmigración A Inmigrantes

Visa L-1

La clasificación de visa L-1 está reservada para empleadores que necesitan transferir gerentes, ejecutivos o empleados con conocimiento especializado de una entidad extranjera a una sucursal de los Estados Unidos. El trabajador debe estar con la organización durante al menos un año y el empleador debe establecer una relación entre la entidad extranjera y la estadounidense.

Visa TN

La visa TN es una clasificación especial para ciudadanos de México y Canadá que se estableció como parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Los empleados extranjeros elegibles para solicitar la admisión al estado de TN incluyen contadores, ingenieros, abogados y otros profesionales específicamente designados.

Este tipo de visa es altamente valorado porque no hay límite ni fecha de límite máxima especificada para la visa TN, a diferencia de otros tipos de visa de trabajo en los EE. UU.

Visas de tarjeta verde

Las visas de residencia permanente en los EE. UU. A menudo se denominan tarjetas verdes. Las tarjetas verdes comunes basadas en el empleo incluyen las categorías EB-1, EB-2 y EB-3. La tarjeta verde EB-1 está disponible para trabajadores prioritarios con un conocimiento excepcional en ciencias, artes, educación, negocios y atletismo.

La tarjeta verde EB-2 es similar, aunque también puede estar disponible para trabajadores con maestría o licenciatura y cinco años de experiencia laboral posterior a la licenciatura. Finalmente, la tarjeta verde EB-3 está disponible para trabajadores calificados o profesionales con un título universitario que están desempeñando un papel que requiere un título universitario.

Categorías de visas de trabajo

Primera preferencia laboral (E1): Trabajadores prioritarios. Tres subgrupos:

  • Personas con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios o atletismo.
  • Profesores e investigadores destacados con al menos 3 años de experiencia en docencia o investigación, reconocidos internacionalmente.
  • Gerentes o ejecutivos multinacionales que han estado empleados durante al menos 1 de los 3 años anteriores por el afiliado, matriz, subsidiaria o sucursal del empleador estadounidense en el extranjero.

Un solicitante de Primera Preferencia debe ser el beneficiario de una Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero aprobada, Formulario I-140, presentada ante el USCIS.

Segunda preferencia laboral (E2): Profesionales con títulos avanzados y personas con habilidades excepcionales. Un solicitante de Segunda Preferencia generalmente debe tener una certificación laboral aprobada por el Departamento de Trabajo. Se requiere una oferta de trabajo y el empleador de EE. UU. Debe presentar una Petición de inmigrante para trabajador extranjero, Formulario I-140, en nombre del solicitante.

Also read:  Requisitos para la ciudadanía americana para personas mayores

Tercera preferencia de empleo (E3): trabajadores calificados, profesionales y trabajadores no calificados (otros trabajadores. Un solicitante de tercera preferencia debe tener una petición de inmigrante aprobada para trabajador extranjero, Formulario I-140, presentada por el posible empleador. Todos estos trabajadores generalmente requieren mano de obra Certificación aprobada por el Departamento de Trabajo.

Cuarta preferencia laboral (E4): ciertos inmigrantes especiales. Hay muchos subgrupos dentro de esta categoría. Un solicitante de Cuarta Preferencia debe ser el beneficiario de una Petición aprobada para Amerasian, Widow (er), o Special Immigrant, Form I-360, con la excepción de ciertos empleados o ex empleados del gobierno de los EE. UU. En el extranjero. No se requiere certificación laboral para ninguno de los subgrupos de ciertos inmigrantes especiales.

Quinta Preferencia de Empleo (E5): Inversores inmigrantes. Las categorías de visa de inversionista inmigrante son para inversiones de capital de inversionistas extranjeros en nuevas empresas comerciales en los Estados Unidos que proporcionan creación de empleo.

Procedimientos de solicitud de visa de trabajo de EE. UU.

Si cumplió con las tres condiciones de precalificación y reunió el documento necesario, entonces califica para comenzar su solicitud para la visa de trabajo de los Estados Unidos. La forma en que puede aplicar es completando los siguientes pasos:

Complete la Solicitud de visa de no inmigrante en línea (Formulario DS-160) e imprima la página de confirmación

La información que ingrese en el formulario DS-160 debe ser correcta. Si envía información incorrecta, la Embajada tendrá motivos suficientes para denegarle la visa. Además, el formulario DS-160 está disponible en muchos idiomas, pero sus respuestas deben estar en inglés.

Programe su entrevista

Debido a la gran cantidad de solicitudes que reciben las embajadas de los EE. UU., Debe asegurarse de programar su entrevista tan pronto como cumpla con todos los requisitos. Si es menor de 13 años o mayor de 80 años, generalmente no se requiere una entrevista de visa. En cuanto a las personas entre las edades de 14 y 79 años, se requieren entrevistas, pero puede haber excepciones si solo está renovando su visa.

Asistir a la entrevista

Su entrevista y la información en el formulario DS-160 servirán para que la Embajada de los Estados Unidos tome una decisión sobre si se le debe otorgar una visa o no. Por eso, es muy importante que se presente a la entrevista a tiempo, vestido adecuadamente y con todos los documentos necesarios. Además, debe responder todas las preguntas de la manera más completa posible, siempre dando información verdadera. Los entrevistadores de visas están capacitados para detectar cuándo alguien proporciona información falsa, por lo que si lo hace, le negarán su visa.

Also read:  Indemnizacion Por Accidente De Trabajo En Estados Unidos

Completar procedimientos adicionales

Se le pedirá que proporcione huellas digitales antes, durante o después de su entrevista, dependiendo de su ubicación, así como que pague cualquier tarifa adicional. Después del procesamiento de la visa, si la Embajada de los Estados Unidos le otorga la visa de trabajo, es posible que también deba pagar una tarifa de emisión de visa. El monto de la tarifa de emisión de la visa se determina en función de su país de origen.

Sus derechos y responsabilidades

Los trabajadores temporales en los Estados Unidos tienen un conjunto de derechos que el gobierno les otorga. Están protegidos contra violaciones y explotación, y pueden ejercer estos derechos sin ser penalizados. Si alguien en los EE. UU. Viola sus derechos y usted lo denuncia, su visa no se cancelará y el gobierno no puede obligarlo a regresar a su país si su visa aún es válida, solo porque denunció esas violaciones.

Si los inspectores de Seguridad Nacional y otros departamentos le permiten ingresar a los Estados Unidos, también tiene derecho a solicitar la extensión de su estadía. Sin embargo, una vez que su visa expire, no puede permanecer en el país a menos que la Embajada extienda su visa. Si permanece después de que su visa de trabajo no es válida, es posible que no sea elegible para solicitarla en el futuro.

También tiene derecho a solicitar una visa para su cónyuge o hijos en la misma categoría de visa que usted tiene.

  • Para los titulares de la visa H, su  cónyuge e hijos deben solicitar una visa H-4
  • Si tiene una visa L, sus  dependientes deben solicitar una visa L-2 ,
  • Para las visas O, el cónyuge y los hijos deben solicitar una visa O-3,
  • El cónyuge y los hijos del titular de la visa P deben solicitar una visa P-4, y
  • Aquellos que tienen una visa Q, cónyuge e hijos deben solicitar una visa Q-3

¿Qué es una solicitud de condiciones laborales?

El Departamento de Trabajo de los EE. UU. Emite una Solicitud de condiciones laborales (LCA) o una Certificación para una empresa que está planeando contratar a un trabajador extranjero. La LCA otorga el derecho a la empresa de contratar empleados que no sean ciudadanos estadounidenses de residentes legales permanentes (LPR) y patrocinarlos para obtener visas.

Also read:  En Que Consiste El Examen Medico Para Inmigracion

La LCA declara que la compañía necesita contratar a un trabajador extranjero porque un trabajador de los EE. UU. No estaba disponible, calificado o dispuesto a trabajar en ese puesto de trabajo. También establece que el salario del trabajador extranjero estará a la par con el de un trabajador de los EE. UU. Y que el trabajador extranjero no enfrentará discriminación o un mal ambiente de trabajo.

¿Qué es una petición de empleo?

Una solicitud de empleo es presentada por una compañía estadounidense que desea patrocinar a un trabajador extranjero para una visa de empleo. La petición se presenta al USCIS para su procesamiento e incluye detalles del puesto de trabajo, el salario y las calificaciones del trabajador extranjero.

Cuando un empleador de los Estados Unidos presenta una petición de empleo, también debe pagar los honorarios por procesar y patrocinar al empleado. También deben adjuntar documentos de respaldo que demuestren que la empresa puede permitirse contratar a un trabajador extranjero, que ha pagado todos los impuestos y ha obtenido una Solicitud de Certificación Laboral (LCA) del Departamento de Trabajo.

¿Qué es un documento de autorización de empleo?

Los que tienen visas de no inmigrante de los Estados Unidos no pueden comenzar a trabajar a menos que tengan un permiso de trabajo. El permiso de trabajo de EE. UU. Se llama  Documento de Autorización de Empleo (EAD)  y se puede obtener inmediatamente después de que se apruebe su visa.

El EAD le permite trabajar legalmente en cualquier empresa de EE. UU. Mientras su visa sea válida. Su cónyuge también puede obtener un EAD si califica. Una vez que renueve o extienda la visa, también debe solicitar la renovación de su EAD. Para obtener información sobre cómo presentar una solicitud, visite el artículo de EAD.

Documentación requerida

Después de que USCIS apruebe la petición, el Centro Nacional de Visas asignará un número de caso para la petición. Cuando la fecha de prioridad del solicitante cumple con la fecha de calificación más reciente, el NVC le indicará al solicitante que complete el Formulario DS-261, Elección de dirección y agente. Después de pagar las tarifas correspondientes, el NVC solicitará los siguientes documentos necesarios:

  • Pasaporte (s) válido (s) por 60 días después de la fecha de vencimiento impresa en la visa de inmigrante.
  • Formulario DS-260, Solicitud de visa de inmigrante y registro de extranjero.
  • Dos (2) fotografías de 2×2.
  • Documentos civiles para el solicitante.
  • Soporte financiero. En su entrevista de visa de inmigrante, debe demostrarle al funcionario consular que no se convertirá en una carga pública en los Estados Unidos.
  • Formularios de examen médico completos.
Also read:  Después de las Huellas Biometricas que sigue?

Entrevista de visa y tiempo de procesamiento

Una vez que el NVC determina que el archivo está completo con todos los documentos requeridos, programa la cita de entrevista del solicitante. NVC luego envía el archivo, que contiene la petición del solicitante y los documentos enumerados anteriormente, a la Embajada o el Consulado de los EE. UU., Donde el solicitante será entrevistado para obtener una visa. Cada solicitante debe traer un pasaporte válido a la entrevista, así como cualquier otra documentación anterior que no se haya proporcionado a NVC.

Los casos de visa de inmigrante basados ​​en empleo toman tiempo adicional porque están en categorías de visa numéricamente limitadas. El período de tiempo varía de un caso a otro y no se puede predecir para casos individuales con precisión.

Información de contacto de la embajada:

Comuníquese con la Embajada / Consulado de EE. UU. Más cercano para obtener la información más actualizada sobre qué documentación puede necesitar específicamente para ingresar a EE. UU.

 

Descargo de responsabilidad : El contenido de esta página y otras páginas web de este sitio web se proporcionan de buena fe solo como una guía de información general, y el uso de este sitio web como un recurso de información u otro es bajo el riesgo del usuario / espectador. Si bien se hace todo lo posible para presentar información actualizada y precisa, los propietarios no aceptan ninguna responsabilidad u obligación ante este sitio web por cualquier error, omisión, información desactualizada o engañosa en estas páginas o en cualquier otro sitio web al que se conecten estas páginas o están vinculados.

Fuente y derechos de autor: La fuente de la información de visa e inmigración anterior y los propietarios de los derechos de autor son:

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento, antes de realizar una decisión de viajar a ese país o destino.

Also read:  Como llenar un money order para inmigracion?

Sharing is caring!