Home » Inmigracion » ¿Cuál es mi número de visa?

¿Cuál es mi número de visa?

¿Cuál es mi número de visa americana? - Te mostramos

¿Cuál es mi número de visa americana?

El número de la visa es el número rojo impreso en la parte inferior derecha del documento de la visa. Normalmente, el número de un visado de EE.UU. contiene ocho caracteres numéricos. Sin embargo, puede comenzar con una letra seguida de siete caracteres numéricos.

El número de la visa es una cadena de números al azar. No tiene ningún significado para los que lo tienen porque se genera al azar. No es diferente según el tipo de visado. El número de su visa K-1 no tendrá un formato diferente al de una visa H-1B o una F-1. Todos ellos serán al azar y no hay un patrón específico que pueda encontrar.

Ubicación del número de visa de EE.UU.

El lugar o el color no cambia si es un número de visa de no inmigrante o un número de visa de inmigrante. El siguiente ejemplo muestra cómo es una visa de EE.UU. Como puede ver, la mayor parte de la información está en tinta negra. El número en tinta roja es el número de la visa. Así que si le piden que muestre su número de visa, sabe que puede encontrarlo allí.

Also read:  Cambio de Estatus de Visa de TURISTA a ESTUDIANTE

Mira el ejemplo de abajo para encontrar el número de un visado de EE.UU:

Cuál es mi número de visa

El número rojo en una visa de EE.UU.

Además del número de la visa, una visa de EE.UU. también tiene la siguiente información:

  • Nombre del puerto emisor – que indica la Embajada de EE.UU. de la que la persona obtuvo el visado.
  • Apellido de la persona.
  • Nombre de la persona.
  • Sexo – indica el sexo de la persona como F (femenino) o M (masculino).
  • Fecha de nacimiento.
  • Nacionalidad.
  • Número de pasaporte.
  • Tipo de visado – indica el tipo de visado que tiene la persona. El ejemplo anterior es para una visa K-1, o una visa de prometido.
  • Entradas – pueden ser marcadas en el número de veces que se le permite a la persona entrar en los EE.UU. o en letras. Si ve S (entrada única) en esta sección, significa que sólo se le permite entrar una vez. La letra M (Entradas Múltiples) significa que puede entrar en los EE.UU. varias veces.
  • Fecha de emisión – cuando se emitió el visado.
  • Fecha de expiración – cuando el visado expira y la persona ya no puede entrar en los EE.UU.
  • Anotaciones – son las notas que la Embajada de EE.UU. escribe como el nombre de su prometido, cónyuge o empleador.
Also read:  Entrevista De Inmigración Para La Ciudadanía

Comprobación del estado de su visado

Un visado no es válido a menos que tenga un número de visado. Los visitantes de países que no participan en el Programa de Exención de Visado no pueden entrar en los Estados Unidos sin visado.

Para obtener una visa y entrar legalmente a los Estados Unidos, un individuo debe solicitar al Departamento de Estado de los Estados Unidos el tipo específico de visa necesaria para el motivo de su visita. Una vez que ha comenzado el proceso de solicitud de visado, el solicitante puede comprobar el estado de su visado a través del Centro Consular de Solicitud Electrónica, o CEAC.

Hay muchos tipos diferentes de visados disponibles para las personas que buscan entrar en los Estados Unidos. Se dividen en dos grandes categorías: visas para inmigrantes y visas para no inmigrantes.

Also read:  Cita En Corte Por Manejar Sin Licencia

Los tipos de visas para inmigrantes incluyen:

  • Visas K-1 para alianzas de ciudadanos estadounidenses
  • Visas F2A y F2B para ciertos parientes de residentes legales de EE.UU.
  • Visas IR3, IH3, IR4 y IH4 para niños nacidos en el extranjero adoptados por ciudadanos estadounidenses.

Los tipos de visas de no inmigrante incluyen:

  • Visas J para au pairs, visitantes de intercambio y médicos
  • Un visado para diplomáticos y otros funcionarios extranjeros
  • Visados H-1B para varios tipos de profesionales
  • H-2B para los turistas

Otra información sobre el visado de no inmigrante incluye:

  • La información personal del solicitante como el color de ojos, sexo, nombre, fecha de nacimiento y país de origen.
  • Una designación “S” o “M”: “S” significa que el titular puede entrar en los EE.UU. una vez; “M” significa que puede entrar varias veces
  • El número de pasaporte del titular
  • Las fechas de expedición y de expiración del visado
  • Usando un visado de EE.UU.

No todos los que planean entrar a los Estados Unidos necesitan una visa. Los individuos que vienen de naciones que participan en el Programa de Exención de Visado pueden entrar con sólo el pasaporte si se quedan por un corto período de tiempo, como para recibir tratamiento médico o para visitar a sus familiares.

Also read:  Buscador Electrónico De Inmigrantes Detenidos

Un número de visa puede ser usado para identificar el tipo de visa que tiene un visitante. Sin una visa válida y un número de visa, un visitante no puede trabajar o asistir a la escuela en los Estados Unidos. Cuando un visitante extranjero comprueba su estado de CEAC, puede ver el tipo de visa que ha solicitado, así como toda la demás información que ha proporcionado y cualquier información adicional requerida.

Al comprobar la condición de CEAC, el solicitante o titular de un visado puede corregir cualquier información que se haya introducido incorrectamente y puede pedir ayuda con su visado. Es importante que un individuo que busca entrar en los Estados Unidos compruebe cuidadosamente su condición de CEAC porque si la visa contiene información incorrecta, se le puede negar la entrada a los Estados Unidos.

¿Cómo se obtiene un número de visado?

El número de la visa de EE.UU. sólo se da a las personas una vez que tienen una visa. Así que para obtener un número de visado, debes pasar por el proceso de solicitud de un visado de EE.UU.. Dependiendo del tipo de visado que quieras, los procedimientos de solicitud son diferentes. En general, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Presentar un formulario de solicitud en la Embajada de EE.UU;
  • Realizar controles médicos;
  • Asistir a una entrevista para el visado;
  • Presentar los documentos de apoyo.
Also read:  Puedo Usar El Itin Number Para Trabajar?

Si la Embajada de los EE.UU. aprueba tu solicitud, sellarán tu pasaporte con el visado. El visado también tendrá el número de visado. El número de la visa será válido por un período de tiempo específico si tiene una visa de no inmigrante o será permanente si tiene una Tarjeta Verde.

Debes pasar por el proceso de solicitar y recibir una visa de EE.UU. Tanto los visados para inmigrantes como para no inmigrantes tienen un número de visado. Algunas visas se otorgan a aquellos que buscan trabajar en los Estados Unidos. Otras visas se otorgan a los cónyuges o prometidos de ciudadanos estadounidenses.

Típicamente, el proceso de solicitud de una visa de EE.UU. implica los siguientes pasos:

Paso 1) Presentar el formulario DS-160 o DS-260 en línea a través del sitio web de su embajada local de EE.UU.

Also read:  ¿Que es una carta de sostenimiento económico para visa?

Paso 2) Pagar la tasa de solicitud de visado

Paso 3) Programar una entrevista para la visa con la embajada o consulado local de los EE.UU.

Paso 4) Recopilar y presentar los documentos necesarios

Paso 5) Asistir a la entrevista para el visado

La embajada de los Estados Unidos aprobará o denegará su solicitud y le enviará el visado (y su pasaporte completo) por mensajería a su dirección. El visado incluirá toda la información anterior. Será válida por un período de tiempo predeterminado (para un visado de no inmigrante). O, si es una visa de inmigrante, entonces la visa puede ser permanente o por un largo período de tiempo (es decir, es una tarjeta verde).

En última instancia, el número de visa de los Estados Unidos juega un papel crucial en el proceso de solicitud de visa de los Estados Unidos. Puede ser referenciado cada vez que se cruza la frontera. También puede ser usado para referenciar su información en una fecha futura. Todos los números de visa de EE.UU. son únicos, y no hay patrones discernibles entre los números de visa de EE.UU. Puede recibir un número de visa de EE.UU. solicitando una visa de EE.UU. hoy.

Also read:  Después de las Huellas Biometricas que sigue?

Sharing is caring!