10 Mujeres Famosas en la Historia que han Dejado Huellas

mujeres famosas en la historia que han dejado huellas

A lo largo de la historia han existido mujeres que han destacado por sus aportes y logros.

Escoger tan solo diez de ellas puede parecer algo sinsentido porque sabemos que han sido muchas más las mujeres famosas en la historia que han dejado huellas.

Sin embargo, nuestro objetivo en el post de hoy es aprovechar el mes de marzo, mes de la mujer, para reconocer el aporte de algunas mujeres que han contribuido a que hoy en día tengamos un mundo mejor.

Mujeres famosas en la historia, Mujeres inspiradoras, Mujeres valiosas, líderes luchadoras e incansables.

10 MUJERES FAMOSAS EN LA HISTORIA

1. Jane Austen (1775 – 1817)

Jane Austen fue la reina de la comedia romántica, definió todo un género literario con sus sagaces observaciones sociales y su ingenio.

Nació en el seno de una familia de ocho hijos en Inglaterra y comenzó a escribir en su adolescencia.

Sus novelas son divertidas, entrañables y cuestionan el papel de la mujer en la sociedad.

Su influencia literaria ha sido notable y la popularidad de sus novelas siguen vigentes hoy en día, colocándola entre una de las mujeres inspiradoras de la historia.

2. Ana Frank (1929 – 1945)ANA FRANK

Otra gran mujer escritora que ha dejado huella en la historia.

El Diario de Ana Frank es conocido por ser uno de los relatos más honestos, impactantes y conmovedores de la Segunda Guerra Mundial.

Fue escrito en su época de adolescente.

Los Frank eran una familia judía que vivía en Alemania, y luego en Austria, durante el ascenso de Hitler al poder y durante la Segunda Guerra Mundial.

La familia se escondió en un anexo secreto con otras cuatro personas durante toda la guerra, pero fueron descubiertos y enviados a campos de concentración en 1944.

De la familia Frank, sólo sobrevivió el padre de Ana, que tomó la decisión de publicar el diario de Ana.

El Diario de Ana Frank ha sido traducido a casi 70 idiomas y es un retrato íntimo de uno de los momentos más inhumanos de la historia y es capaz de educarnos acerca de las cualidades humanas universales de la emoción, la pasión, el amor, la esperanza, el deseo, el miedo y la fuerza.

3. Maya Angelou (1928 – 2014)MAYA ANGELOU

Maya Angelou es una de las mujeres más influyentes de la historia de Estados Unidos.

Fue poeta, cantante, autora de memorias y activista de los derechos civiles.

Angelou tuvo una infancia difícil porque experimentó prejuicios raciales y discriminación durante toda su vida.

Algunos incidentes en su vida la traumatizaron hasta el punto de quedarse prácticamente muda durante muchos años.

4. La Reina Isabel I (1533 – 1603)REINA ISABEL I

Isabel se llamaba a sí misma “La Reina Virgen” porque eligió casarse con su país en lugar de con un hombre.

Ahora puede parecer historia antigua, pero la reina Isabel I es una de las monarcas más exitosas de la historia británica.

Gracias a ella Inglaterra se convirtió en una gran potencia europea en la política, el comercio y las artes.

Es conocida por su inteligencia, astucia y temperamento, “La Reina Virgen” fue una de las grandes mujeres famosas e inspiradoras en la historia.

5. Catalina la Grande (1729 – 1796)CATALINA I

Catalina la Grande es una de las grandes figuras históricas del mundo y una de las mujeres más despiadadas que figuran en esta lista.

Atrapada en un matrimonio sin amor con el Rey de Rusia, Catalina orquestó un golpe de estado para derrocar a su impopular marido Pedro III, y luego se nombró a sí misma Emperatriz del Imperio Ruso en 1762.

A Catalina se le atribuye la modernización de Rusia y la creación de la primera escuela para niñas financiada por el Estado.

Tuvo numerosos amantes a los que a menudo obsequiaba con abundantes joyas y títulos antes de enviarlos a hacer sitio a su sustituto. 

6. Sojourner Truth (1797 – 1883)Sojourner Truth

Sojourner Truth es una de las mujeres negras más inspiradoras de la historia de Estados Unidos y sus palabras pertenecen a uno de los discursos más famosos de cualquier mujer, colocándola en este grupo de mujeres valiosas en la historia.

Se le conoce por ser un abolicionista afroamericana y activista por los derechos de la mujer.

Truth fue separada de su familia a la edad de nueve años y posteriormente fue vendida en subasta como esclava junto con un rebaño de ovejas por 100 dólares.

En 1829, Truth escapó a la libertad con su pequeña hija Sophia, pero sus otros dos hijos tuvieron que quedarse atrás.

Truth comenzó a abogar por los derechos de las mujeres y los afroamericanos a finales de la década de 1840 y fue conocida por pronunciar apasionados discursos sobre los derechos de las mujeres, la reforma penitenciaria y el sufragio universal. 

7. Rosa Parks (1913 – 2005)Rosa Park

Rosa Parks iba en un autobús en Montgomery, Alabama, en 1955, cuando el conductor le pidió que se levantara y cediera su asiento a un hombre blanco.

Parks se negó y con ello desencadenó todo un movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

Antes de 1955, Parks era miembro de la comunidad afroamericana de Montgomery y en 1943 se unió a la sección de Montgomery de la NAACP, donde llegó a ser secretaria de la sección.

Cuando murió a la edad de 92 años, el 24 de octubre de 2005, se convirtió en la primera mujer de la historia del país en reposar en el Capitolio de Estados Unidos.

8. Marie Curie (1867 – 1934)marie curie

Marie Curie nació en Polonia y fue una científica pionera que acuñó el término radiactividad, descubrió dos nuevos elementos (el radio y el polonio) y desarrolló una máquina portátil de rayos X.

Curie fue la primera persona (no mujer) que ha ganado dos premios nobeles por separado, uno de física y otro de química.

Marie Curie se enfrentó a una constante discriminación, ya que la ciencia y la física era un campo dominado por los hombres, pero a pesar de ello, sus investigaciones siguen siendo relevantes y han dejado huella y siguen influyendo en el mundo de la ciencia.

9. Ada Lovelace (1815 – 1852)ada lovelace

Ada Lovelace fue una matemática inglesa y la primera programadora de ordenadores del mundo.

Lovelace nació en un entorno privilegiado como hija del poeta romántico, Lord Byron (que abandonó a su familia cuando Ada tenía sólo dos meses) y Lady Wentworth.

Ada ha sido la primera persona que publicó un algoritmo destinado a un ordenador.

Lovelace murió de cáncer a los 36 años y que hubo casi un siglo después de su muerte para que la gente apreciara sus apuntes sobre la Máquina Analítica de Babbage, que pasaron a ser reconocidos como la primera descripción para el ordenador y el software de la historia.

10. Malala Yousafzai (1997 – Actualidad)malala yousafzai

“Cuento mi historia no porque sea única, sino porque es la historia de muchas niñas”, es lo que comenta Malala en uno de sus discursos.

Malala Yousafzai recibió una medalla y un diploma durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en 2014

Malala Yousafzai nació en Pakistán el 12 de julio de 1997.

El padre de Yousafzai era profesor y dirigía una escuela sólo para niñas en su pueblo, sin embargo, cuando los talibanes tomaron su ciudad impusieron la prohibición de que todas las niñas fueran a la escuela.

En 2012, a la edad de 15 años, Malala habló públicamente sobre el derecho de las mujeres a la educación y, como resultado, un hombre armado subió al autobús escolar y disparó a la joven activista en la cabeza.

Malala sobrevivió y se trasladó al Reino Unido, donde se ha convertido en una presencia feroz en la escena mundial y se convirtió en la receptora más joven del Premio Nobel de la Paz en 2014, con 17 años.

Actualmente, Malala estudia Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford.

Como puedes ver, han sido muchas las mujeres famosas en la historia que han dejado una importante huella en el mundo.

Comparte este post para que otros pueda valorar y reconocer a las mujeres que han dejado huellas y a las que aún siguen dejando huella en la actualidad.

También te puede interesar leer https://www.ministros.org/la-mujer-nace-o-se-hace-cultura-biblia-y-psicologia/

mujeres famosas en la historia que han dejado huellas

Monica Chacín, especialista en SEO copywriting y autora del libro reflexiones y poesías titulado “Serendipia de sueños”. www.monicachacin.com

10 Mujeres Famosas en la Historia que han Dejado Huellas

Mónica Chacín

Mónica Chacín es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, especialista en SEO copywriting y autora del libro Serendipia de sueños. Para más información, visita: www.monicachacin.com Monica Chacin has a degree in Advertising and Public Relations, is SEO copywriting specialist and author of the book Serendipia de sueños (Serendipity of Dreams). For more information, visit: www.monicachacin.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap