Significado de los Sueños. El poder de una cultura, sus muertos, miedos y rituales

significado de los suenos

¿Deseas descubrir el significado de los sueños?

Dormir es uno de los actos diarios más placenteros para cuidar el corazón y dar equilibrio al cuerpo humano.

Al no dormir, se producen desequilibrios con efectos incontables en el cuerpo humano, se dificulta la liberación de las hormonas para combatir las infecciones del cuerpo; se detienen las hormonas del crecimiento en los niños; aparecen malos hábitos y conductas desordenadas; entre ellas, el consumo del tabaco y el alcohol.

En la filosofía china ancestral el equilibrio del Ying y del Yang se lograba a través del poder del sueño. Cuando se altera el dormir, se desarrollan miedos y preocupaciones. Por eso, desde tiempos remotos se han originado rituales para poder rescatar el placer de dormir.

Palabras clave: sueños, poder, cultura, muertos, miedos, rituales.

No haces, no mueras. 不作不死 

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON MUERTOS O DIFUNTOS?

Buscar explicaciones del significado de los sueños es desde la cultura oriental, una curiosidad que impulsa a las personas a hacer esfuerzos en la búsqueda por descubrir qué transmiten los sueños. Hay un tratado en China que recopila antiguos escritos y tradiciones orales sobre el fenómeno del sueño. El libro se titula Explicación de Sueños del Duque de Chou que data de la dinastía Sung (960-1279).

Las personas sienten miedo cuando sueñan con muertos y piensan que es un anuncio de la futura muerte de quien lo sueña. No hay nada en la cultura china que le dé fuerza a esa creencia arraigada en la cultura occidental.

Por el contrario, en la cultura oriental tiene varios significados pero ninguna que suponga que anuncia la muerte de quien lo sueña. En la cultura oriental se toma en cuenta la cercanía que tenemos con el muerto o fallecido. Éste podría aparecer en el sueño e incluso, hay quienes aseguran que han visto un muerto o fallecido (fantasma) parado al lado de la cama sin poder distinguir si ha sido un sueño o estaban despiertos.

Significado de los Sueños
SOÑAR CON MUERTOS Y EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

Si escuchas a ambas partes, se hará en ti la luz; si escuchas a una sola, permanecerás en las tinieblas. 兼听则明,偏信则暗 

3 SOÑAR CON MUERTOS O DIFUNTOS

1.- Apoyo y protección 

El significado de los sueños con muertos o difuntos se dan cuando las personas se encuentran pasando por un momento difícil; de tristeza, incertidumbre, preocupación, soledad, temores y miedos. Los muertos o difuntos vienen a protegerte, a decirte que no te encuentras sola y que no hay nada que temer.

Es importante estar atentas a las señales que ellos te dan. Es altamente probable que escuches su voz y, además, te lleguen pensamientos e ideas. Ocurre que se están comunicando contigo con el propósito de darte un buen consejo y para que sientas que no te encuentras sola. Es maravilloso estar cerca de tu ángel de la guarda que te cuida desde el mundo espiritual.  

2. Deseos de comunicar algo importante 

Los sueños con muertos o difuntos son con el propósito de comunicar. Es importante descubrir los mensajes que nos desean transmitir. Pero, ¿cómo hacerlo?, ¿cómo lograr que estos sueños sean lúcidos?, ¿cómo lograr saber qué nos quieren comunicar? Lo primero, es creer que es posible comunicarse en el mundo onírico con las personas queridas y que han fallecido, es decir, dejado este plano terrenal.

Se recomienda abrirse a esta posibilidad que tiene arraigos ancestrales en la cultura oriental. Un ejercicio que facilitará poder descifrar los mensajes es regresar al sueño, cerrar los ojos, recordar el sueño, concentrarte en el sueño e imaginar el encuentro con el muerto o fallecido.

Estar atentos a las señales que desde el subconsciente nos llegan porque son mensajes esclarecedores para comunicar pendientes con la persona fallecida.   

3. Conexión 

Hay quienes sueñan con alguien que ha muerto o fallecido.

También ocurren apariciones en tus sueños o rápidos pensamientos, mientras ellos están en agonía o desprendiéndose de este plano. Ello solamente demuestra la conexión entre las personas que se encuentran temporalmente en dos mundos distintos.

Es normal soñar -y pensar- todos los días en la persona que ha muerto o fallecido; especialmente cuando existen lazos tales como: papá, mamá, hermanos, hijos, familiares y amigos celestes.

Estos últimos, los amigos celestes, pueden llegar a tener una conexión alta a través de los sueños y pensamientos, para mantener la hermandad vivida en el plano terrenal.  

El poder de una cultura, sus muertos, miedos y rituales

El primer paso siempre cuesta. 万事开头难

SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS: SOÑAR Y EL MUERTO ES UNO MISMO

Soñar con uno mismo puede ocurrir.

En la cultura oriental, consideran que el significado de los sueños con la muerte de uno mismo cuando se conoce el significado de este acontecimiento. Es una evidencia que se está viviendo en un proceso de madurez, reflexión, asertividad, con sabiduría y profundizando en la espiritualidad.

En aisladas ocasiones, puede significar que la persona está agotada y solo refleja lo que está viviendo por problemas de salud o exceso de responsabilidad y tareas.

2 ESENCIAS: SIGNIFICADO DE LA MUERTE Y SOÑAR CON MUERTOS 

Significado de los sueños con la muerte. En esencia, vienen mejores tiempos para progresar en una nueva existencia.  La energía yang pertenece a los seres vivos, y al morir desaparece su espíritu para dar paso al ying. 

Significado de los sueños con muertos. En esencia, en una cara de la moneda, significa comunicación y transmisión de un mensaje importante. En su otra cara, es para advertir que no estamos haciendo las cosas correctamente y reflejando situaciones de angustia o preocupación del que sueña. 

7 CONSEJOS PARA ENTENDER EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

  • No debes tener miedo a los muertos porque el alma es inmortal.
  • Los muertos nos cuidan y nosotros debemos cuidar a los muertos.
  • Rinde tributos a los muertos en sus días.
  • Ayuda a ver la muerte de manera natural.
  • Brinda homenaje a los amigos celestes.
  • Toma té verde con los ancestros y amigos celestes.
  • Permite que la oración sea parte de tu vida.

¿Te ha parecido interesante descubrir el significado de los sueños?
Te recomendamos leer: Qué son los sueños y porqué soñamos con números

Lecturas recomendadas

Por: Dra. Yamile Delgado de Smith
Profesora titular Universitaria, escritora, articulista, investigadora acreditada, conferencista y desarrolladora de proyectos. Postdoctorado en Educación.
(orcid.org/0000-0001-6297-4554)
https://scholar.google.es/citations?user=XPAo_9sAAAAJ&hl=es
www.yamilesmith.blogspot.com
@yamiledesmith
Instagram: @yamiledesmith

Significado de los Sueños. El poder de una cultura, sus muertos, miedos y rituales

Yamile Delgado de Smith

Yamile Delgado de Smith es Doctora y Profesora titular Universitaria, escritora, articulista, investigadora acreditada, conferencista y desarrolladora de proyectos con un Postdoctorado en Educación. www.yamilesmith.blogspot.com Twitter: @yamiledesmith Instagram: @yamiledesmith

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top