Take a fresh look at your lifestyle.

Como obtener licencia para daycare

La guardería puede ser una opción profesional difícil, pero gratificante. Si bien muchas personas optan por invertir en guarderías tradicionales, otras prefieren brindar cuidado infantil en sus propios hogares. Independientemente del modelo de negocio que elija, deberá tener una licencia antes de poder comenzar a brindar atención a los niños.

Decida su modelo de negocio

Hay dos modelos comerciales principales para una guardería. El primero es un centro de cuidado infantil, el segundo es un hogar de cuidado infantil familiar:

Centro de cuidado de niños:

Un centro de cuidado de niños es lo que mucha gente considera una operación tradicional de cuidado de niños. El centro opera en un espacio comercial, como un complejo de oficinas, un escaparate o incluso un edificio independiente. En algunos casos, las guarderías alquilan un espacio operativo en una iglesia, escuela o edificio comunitario, como las instalaciones del distrito de parques.

Also read:  Trabajo desde casa ensamblando cajas

Estos centros pueden funcionar sin fines de lucro o con fines de lucro. Los miembros del personal suelen ser empleados, con diversos grados de autoridad que se correlacionan con su educación y experiencia profesional. No es inusual que los centros atiendan a decenas de niños, que pueden agruparse en clases separadas según la edad.

Hogar de cuidado infantil familiar:

este concepto, también conocido como cuidado infantil en el hogar o en el hogar, ofrece cuidado infantil en un hogar privado. El propietario y otros miembros de la familia brindan el cuidado, aunque algunos proveedores de cuidado infantil en el hogar pueden contratar trabajadores adicionales para brindar asistencia. 

Las credenciales educativas de los proveedores de cuidado varían, aunque aquellos que operan y trabajan en hogares de cuidado infantil familiar con licencia deben tener alguna capacitación en resucitación cardiopulmonar, primeros auxilios y desarrollo infantil según lo exigen las leyes estatales de licencias.

Also read:  Trabajo desde casa ensamblando cajas

Un proveedor de cuidado de niños en el hogar generalmente brindará cuidado a una pequeña cantidad de niños, que pueden incluir a los hijos o nietos del proveedor. Esto se debe en gran parte a las limitaciones de espacio, pero a menudo es un punto de venta para muchos padres que sienten que un proveedor de cuidado infantil en el hogar de buena reputación brindará a sus hijos una atención más individualizada.

Investigar los requisitos estatales y locales

Los tipos de licencias, certificaciones y permisos que necesitará para operar una guardería dependen del modelo de negocio que elija. Una vez que haya decidido un modelo de negocio, deberá comenzar a investigar sobre los requisitos de licencias y permisos. Afortunadamente, tanto las agencias gubernamentales como las no gubernamentales brindan una cantidad significativa de asistencia a los operadores de guarderías. Esto se debe a que existe una gran necesidad de cuidado infantil de calidad en los Estados Unidos.

Also read:  Trabajo desde casa ensamblando cajas

En muchos estados, el departamento de servicios familiares o servicios humanos otorga licencias a los proveedores de cuidado diurno. Sin embargo, puede encontrar que los requisitos de licencia para los centros de cuidado infantil y los hogares de cuidado infantil familiar son muy diferentes, siendo el primero mucho más estricto que el segundo.

Su oficina local de Administración de Pequeños Negocios puede brindarle orientación sobre cómo abrir su negocio de guardería. La SBA puede indicarle agencias de licencias, revisar los conceptos básicos de acreditación y brindar apoyo para desarrollar un plan de negocios y obtener fondos para su nueva empresa.

Licencias, permisos y otros trámites

El proceso de concesión de licencias y credenciales para abrir un centro de cuidado infantil o una guardería en el hogar varía según la jurisdicción, pero existen algunos requisitos comunes:

Licencias

Ambas opciones de cuidado infantil requieren al menos una licencia comercial. Por lo general, la licencia requerida será emitida por una agencia estatal de bienestar infantil o servicios humanos. Además, un gobierno municipal también puede emitir una licencia comercial para los centros de cuidado infantil y los servicios de cuidado diurno en el hogar.

Also read:  Trabajo desde casa ensamblando cajas

Número de identificación del empleador

si planea contratar empleados, deberá solicitar un número de identificación del empleador (EIN). El IRS asigna estos números sin costo alguno. El proceso de solicitud es corto y se puede completar en línea

Permisos de construcción y de salud

no podrá abrir su negocio hasta que se haya inspeccionado su casa o instalación. En el caso de un proveedor de cuidado diurno en el hogar, este puede ser un proceso simple en el que un inspector revisa su hogar en busca de limpieza, posibles peligros de seguridad y detectores de incendios en funcionamiento. Los centros de cuidado infantil, por otro lado, pueden tener que someterse a múltiples inspecciones de todos los sistemas del edificio, incluido el cableado eléctrico y la plomería.

Verificación de antecedentes

usted y cualquier persona que trabaje en su negocio deben someterse a una verificación de antecedentes penales y de delincuentes sexuales. Si está operando una guardería en el hogar, tenga en cuenta que cualquier persona que viva en su hogar, incluidos los adolescentes jóvenes, debe someterse a estas verificaciones de antecedentes, incluso si no van a trabajar para usted.

Also read:  Trabajo desde casa ensamblando cajas

Exámenes médicos

las leyes de licencias de cuidado infantil pueden requerir que usted y su personal se sometan a exámenes médicos y estén al día con sus vacunas.

Educación

Las leyes estatales varían en los requisitos educativos para los propietarios, directores y empleados de las guarderías. Espere que se le pida prueba de sus credenciales educativas, como transcripciones, durante el proceso de solicitud.

Capacitación

muchos estados requieren que los trabajadores de cuidado infantil completen una capacitación aprobada por el estado en resucitación cardiopulmonar, primeros auxilios, sueño seguro para los bebés, así como leyes obligatorias de denuncia de abusos. Otra capacitación puede incluir conceptos básicos de desarrollo y cuidado infantil.

Obtener su licencia de guardería

La facilidad para obtener sus licencias y permisos dependerá en gran medida de su modelo de negocio. Si bien la concesión de licencias para los hogares de cuidado infantil familiar suele ser sencilla, no suele ser el caso de los centros.

Also read:  Trabajo desde casa ensamblando cajas

Un ejemplo de esta diferencia se refleja en las leyes y regulaciones de Illinois: los proveedores de cuidado infantil en el hogar deben completar un proceso sencillo de verificación de antecedentes penales, capacitación en cuidado infantil y prueba de seguro, educación y capacitación en cuidado infantil. Una vez que el papeleo está en orden, se programa una inspección de la casa. Si todo está en orden, se emite una licencia.

Abrir una guardería es un asunto diferente y los empresarios pueden esperar un proceso largo y complejo. Se asignan representantes de licencias a un solicitante; Se requiere una cantidad significativa de documentación, junto con inspecciones de edificios muy específicas y verificación de las credenciales educativas de los empleados y directores. También se deben cumplir los requisitos de programación integral, que incluyen actividades apropiadas para la edad y planes de comidas nutritivas.

Cada estado establece sus propios requisitos para la concesión de licencias, pero es probable que encuentre una brecha de complejidad significativa entre los centros de cuidado infantil y el cuidado en el hogar familiar. También debe tener en cuenta que los gobiernos de las ciudades pueden tener requisitos que son incluso más estrictos que las leyes y regulaciones estatales.

Also read:  Trabajo desde casa ensamblando cajas

Opciones de franquicia de cuidado infantil

Una alternativa a abrir un centro de cuidado infantil por su cuenta es comprar una franquicia. Las franquicias de guarderías le brindan un plan de negocios, capacitación, marca y otros recursos para comenzar su negocio. Además, las franquicias pueden brindar asistencia para encontrar una ubicación adecuada, así como para los procesos de concesión de licencias y permisos.

Si bien las franquicias ofrecen muchas ventajas, particularmente para el propietario de negocios sin experiencia, también pueden ser muy costosas. Además, tendrá que decidir si está dispuesto a adoptar los procesos y prácticas de la franquicia en lugar de establecer un centro de cuidado infantil que refleje sus ideas y valores.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

RA Financial Portal