Cómo solicitar plan 8 de emergencia?

Home Articulos Cómo solicitar plan 8 de emergencia?

Cómo solicitar plan 8 de emergencia?.

Si tiene dificultades para encontrar una vivienda asequible y puede demostrar una necesidad urgente, puede ser elegible para un cupón de la Sección 8 de Emergencia. Los delincuentes condenados y sus familiares también pueden solicitar la Sección 8, si cumplen con todos los requisitos necesarios del programa.

Averigüe si sería elegible para recibir asistencia de vivienda acelerada a través de la Lista de espera de prioridad de la Sección 8 y cómo comenzar el proceso de solicitud.

Tenga en cuenta que la determinación final de su caso depende de la PHA local. Todavía les tomará al menos unas semanas revisar su caso y tomar una decisión.

¿Qué es el bono de vivienda de emergencia de la Sección 8?

También conocida como Lista de espera prioritaria, la Sección de emergencia 8 es un proceso de solicitud acelerado que permite a ciertas personas y familias obtener su cupón de elección de vivienda mucho más rápido que el horario estándar.

En la mayoría de las ciudades, la demanda de viviendas públicas es significativamente más alta de lo que los gobiernos federales y locales pueden proporcionar y para lo que tienen fondos. Esto significa que puede tomar hasta 2 años para que una solicitud estándar sea procesada y aprobada por su PHA local.

Por lo general, las grandes ciudades tienen listas de espera de la Sección 8 mucho más largas, mientras que las ciudades más pequeñas tienen un tiempo de espera mucho más rápido para los solicitantes.

Sin embargo, en ciertos casos, la PHA puede determinar que la solicitud debe pasar a la lista de espera, y usted puede obtener su cupón en cuestión de semanas o meses en lugar de años.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que HUD NO proporciona viviendas de emergencia per se, y las solicitudes para la Sección 8 se aceleran en casos raros y muy particulares.

¿Quién es elegible para la lista de espera prioritaria?

Estas son pautas federales generales sobre las cuales las personas serían consideradas elegibles para obtener la máxima prioridad en la lista de espera de la Sección 8. La decisión final la toma la PHA local y se pueden aplicar criterios de elegibilidad adicionales.

¿A quién se le da prioridad?

– mujeres u hombres maltratados que huyen de sus hogares y tratan de evitar nuevos abusos (sexuales, físicos)
– padres solteros con niños pequeños que pagan más del 50% de los ingresos por el alquiler
– personas discapacitadas (tanto de salud mental como discapacidades físicas)
– personas mayores
– veteranos
– cualquier persona de los grupos anteriores que actualmente no tiene hogar o está en peligro de quedarse sin hogar
– individuos que perdieron su hogar debido a un incendio o un desastre natural (huracán, inundación, etc.)
– individuos que enfrentan el desalojo de una vivienda pública actual

La determinación se basa en una escala de puntos. Cuantos más puntos obtenga su solicitud, mayor será su ubicación en la lista de prioridades y más rápido obtendrá su cupón.

Also read:  que hay que estudiar para ser notario? - Cómo convertirse en notario

Por lo general, HUD prefiere dar prioridad a las personas de la tercera edad con ingresos muy bajos y a las personas discapacitadas.

Also read:  Top Carreras Cortas Y Bien Pagadas En Estados Unidos

Es importante darse cuenta de que en muchas comunidades hay individuos y familias que luchan con la falta de vivienda, y aún así no reciben asistencia de vivienda pública. Esto depende en gran medida de dónde viva y de los fondos disponibles.

Asistencia de emergencia para personas discapacitadas.

Si usted o un miembro de su familia no son ancianos y tienen una discapacidad física o mental, pueden ser elegibles para recibir asistencia especial de vivienda. HUD ofrece un Programa separado de vales para discapacitados no mayores (NED), que no forma parte de la Sección 8.

Este programa está diseñado para personas discapacitadas que estén interesadas en mudarse a “desarrollos especiales”, que son viviendas específicamente aprobadas para el programa. Las personas discapacitadas que actualmente residen en una institución de salud o en un proyecto de vivienda pública y desean hacer la transición a una vivienda privada también son elegibles para estos cupones.

Para presentar una solicitud, no necesita ser un inquilino actual de la Sección 8, ni estar en la lista de un cupón de elección de la Sección 8.

¿Puede un delincuente obtener vivienda de emergencia de la sección 8?

Si usted o alguien en su hogar tiene una condena por delito grave, aún puede obtener una vivienda de emergencia de la sección 8. Obtenga más detalles de nuestra guía completa sobre cómo los delincuentes pueden obtener viviendas de la sección 8 .

Siempre y cuando cumpla con los criterios estándar de elegibilidad para vivienda pública y tenga circunstancias especiales, es posible que se le pase a la lista de prioridades.

Las personas cuyos delitos mayores de 5 años no serán aceptados por la mayoría de las PHA. Además, aquellos con delitos violentos / sexuales, así como los cargos de venta de drogas también se les negará la elegibilidad.

Además de la Sección 8, hay otras opciones de vivienda para delincuentes .

Cómo aplicar

Para ser considerado para el bono de vivienda de emergencia, aún debe pasar por el proceso de solicitud estándar. Comience su solicitud de la sección 8 buscando una Autoridad de Vivienda Pública local . Una vez que localice la agencia en su área, puede ir allí y completar la solicitud.

Primero, debe cumplir con todos los criterios de elegibilidad estándar y aprobar la verificación de antecedentes penales.

Los criterios básicos para calificar para la Sección 8 incluyen:

– tener un ingreso bajo (menos del 50% de las pautas de ingresos medios estatales)
– tamaño de la familia
– mostrar comprobante de ingresos
– tener una identificación adecuada
– prueba de ciudadanía / estado legal
– no hay desalojos previos por actividades relacionadas con drogas / delitos.

En la solicitud, se le pedirá que indique sus circunstancias especiales, tales como: personas sin hogar, discapacidad, edad, etc. La PHA revisará su solicitud y determinará si usted es elegible para subir a la lista de prioridades.

También es una buena idea hablar con alguien de su PHA directamente una vez que envíe su solicitud y todos los documentos de respaldo. Asegúrese de llamarlos una vez por semana para recordarles su caso. No se avergüence de llamarlos y “molestarlos”.

Las personas que hablan sobre sus necesidades tienen muchas más posibilidades de ser escuchadas. Aquellos que esperan en silencio, generalmente permanecen en la fila de espera regular.

Si tiene preguntas, no dude en llamar al número de asistencia gratuita de HUD: (800) 955-2232.

Solicitud con múltiples PHA

En algunas ciudades, los PHA están tan llenos que sus listas de espera son extremadamente largas, y puede llevar más de 3 años obtener su cupón. Algunas PHA también eligen cerrar sus listas por un cierto período de tiempo, simplemente porque no pueden satisfacer la demanda. En este caso, su PHA local le informará cuándo volverán a abrir la lista de espera, y debe asegurarse de presentar la solicitud dentro de ese plazo. Puede tomar de unos meses a un año para que la inscripción se vuelva a abrir.

Also read:  Apartamentos para mayores de 55 años
Also read:  Cómo recibir Libros De Cupones De Comida Por Correo gratis

Si experimenta esta situación, es mejor solicitar la Sección 8 a través de múltiples PHA locales. Esto es perfectamente legal, pero muchas personas no son conscientes de esta opción. Solicitar a numerosas autoridades de vivienda puede acortar su tiempo de espera y aumentar sus posibilidades de obtener asistencia de vivienda mucho más rápido.

Tenga en cuenta que está permitido por ley aplicar a la misma PHA, una vez que ya haya presentado su solicitud. Sigue siendo un miembro activo de la lista de espera a menos que retire su documentación y finalice su solicitud.

¿Recibiré un descuento en el alquiler si soy elegible para asistencia de vivienda de emergencia?

No. Incluso si puede obtener un cupón de elección de la sección 8 mucho más rápido debido a circunstancias especiales, no se le dará un descuento en sus pagos mensuales de alquiler.

Aún deberá pagar el alquiler en función de sus ingresos. Por lo general, al menos el 30% y no más del 40% de su ingreso bruto ajustado se destinará a pagar el alquiler y los servicios públicos. El monto mensual que paga no puede ser inferior a $ 50. El resto se pagará directamente a su arrendador a través del subsidio del gobierno.

¿Dónde puedo vivir una vez que obtenga mi cupón de la Sección 8?

Muchas personas piensan erróneamente que obtener la sección 8 significa que tienes que vivir en desarrollos de vivienda pública o “proyectos”. Sin embargo, nada puede estar más lejos de la verdad.

Hay proyectos de desarrollo de viviendas que aceptan inquilinos con un cupón de la sección 8. Sin embargo, este cupón también le permite buscar su propia vivienda privada. Puede ser un complejo de apartamentos o una casa unifamiliar en cualquier vecindario local.

El único criterio es que este apartamento o casa debe cumplir con los criterios de elegibilidad de la sección 8. En otras palabras, el propietario acepta inquilinos que tienen la Sección 8 y este alquiler ha pasado la inspección.

Obteniendo ayuda de un trabajador social

Es posible que pueda avanzar más rápido en la lista de espera y volver a considerar su caso al solicitar la ayuda de un trabajador social. Este es un servicio completamente gratuito proporcionado por muchos tipos de agencias.

Sin embargo, la mayoría de las personas simplemente no piensa en esta opción y en lo útil que puede ser para ayudarlo a cambiar su situación.

Aquí hay algunos lugares donde puede encontrar un trabajador social que se encargará de su caso:

– su médico puede derivarlo a un trabajador social
– algunos programas de asistencia legal ofrecen asistencia a trabajadores sociales
– el increíble programa SOAR tiene trabajadores sociales capacitados para ayudar a las personas con discapacidades mentales
– las agencias locales sobre el envejecimiento tienen personal que ayuda a los ancianos con necesidades de vivienda
– Los centros de vida independiente administrados por personas con discapacidades generalmente tienen trabajadores sociales
; muchas agencias comunitarias locales tienen trabajadores sociales a tiempo parcial en el personal

Lista de espera para vivienda de emergencia de la sección 8

Hay algunas formas diferentes de dar prioridad a los vales de elección inmediata de vivienda de la sección 8 de HUD cerca de usted. Tenga en cuenta que el solicitante aún debe cumplir con todos los demás términos del programa, como ser de bajos ingresos, tener activos limitados, tener residencia dentro de la jurisdicción y otros criterios.

Also read:  Diferencia entre lLC y Corporacion

Cualquier hogar o apartamento provisto también se basará en los ingresos, y el inquilino deberá pagar el 30% de los ingresos totales de su hogar por el alquiler de la propiedad de la sección 8. El propietario también necesita participar en el programa. Esas condiciones del programa de AVC no cambian.

La sección de emergencia 8 también se denomina lista de prioridades. La determinación se basa en una escala de puntos, con una puntuación más alta, lo que significa que el solicitante puede colocarse en la parte superior de la lista de espera. La persona que busca el comprobante de alquiler también debe tener una casa disponible que cumpla con sus preferencias.

Also read:  examen de cosmetologia en español

Todos los siguientes grupos de personas pueden omitir una lista de espera de la sección 8 para obtener un cupón de emergencia de inmediato. O pueden colocarse en la parte superior de una lista de espera cuando el próximo cupón o apartamento esté disponible en su comunidad.

  • Los ciudadanos de la tercera edad y los ancianos, y puede haber viviendas de apoyo ofrecidas también para ellos de inmediato que ofrecen atención médica en el sitio.
  • Discapacitados, ya sean mentales o físicos.
  • Los veteranos y los miembros del servicio también pueden omitir la lista de espera para recibir un comprobante de emergencia de la sección 8 del HUD.
  • Cualquiera que haya sido desplazado de otra unidad de vivienda pública.
  • Las mujeres (u hombres), así como los niños que huyen de la violencia doméstica o el abuso, pueden ser colocados en un refugio y luego trasladados de emergencia al programa de Sección 8 de Vales de Elección de Vivienda.
  • Si alguien ha destruido una casa por un incendio, piso o desastre natural, también se les puede dar prioridad. Pero lo más probable es que se use vivienda de FEMA para ellos.

Todas esas situaciones pueden aplicarse. Una autoridad local de vivienda pública calificada por HUD puede proporcionar más información sobre los términos y condiciones, así como sobre cómo solicitarla. Sin embargo, la situación más probable en la que se otorga un bono de elección de vivienda de emergencia será si el solicitante es una persona de la tercera edad o una persona discapacitada de muy bajos ingresos.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano hace más esfuerzos para llevarlos a la cima de la lista de espera, si su preferencia de unidad de vivienda está disponible.

Para solicitar un comprobante de emergencia de la sección 8, y para tratar de tener prioridad para omitir una lista de espera, llame de inmediato a una autoridad local de vivienda pública en su ciudad o condado cerca de usted. La barra de búsqueda en la parte superior se puede usar para encontrar uno, o HUD tiene un número de atención al cliente al (800) 955-2232.

Opciones adicionales de vivienda de emergencia

Tenga en cuenta que los programas de vales de elección de vivienda de emergencia todavía tardan en procesarse. No hay garantías de ninguna PHA de que a alguien se le dará prioridad, sin importar sus antecedentes o situación. Por lo tanto, el solicitante puede no tener prioridad en absoluto. Por lo tanto, tomará un tiempo obtener asistencia de alquiler del programa de la sección 8.

Si el inquilino tiene una crisis inminente, como tal vez un desalojo o un aviso de pago o renuncia del arrendador, también hay otros recursos disponibles. La mayor parte de esta forma de ayuda financiera es ofrecida por organizaciones benéficas, sin fines de lucro o programas de prevención de personas sin hogar.

Related news

Cuanto Cuesta Ponerse Brackets En Estados Unidos

Cuanto cuesta ponerse brackets en estados unidos? ¿Se pregunta cuánto cuestan los brackets cada mes sin seguro? Si bien puede ser...

Top Carreras Cortas Y Bien Pagadas En Estados Unidos

Top carreras cortas y bien pagadas en Estados Unidos ¿Ansioso por una carrera bien pagada? Puedes conseguir muchos trabajos...

Cuánto cuesta una cirugía de senos en USA?

Cuánto cuesta una cirugía (implante) de senos en USA?. Operación de senos precios?. Puede parecer una pregunta simple, pero...

Cuanto cuesta un transplante de cabello en Estados Unidos?

Cuanto cuesta un transplante de cabello en Estados Unidos?. El costo de un trasplante de cabello es muy variable...