Reflexiones de vida y amor

amor-vida-frases

Reflexiones de vida y amor. Recuerdo que mi profesor de piano me dijo que la música es un lenguaje universal. Ahora también pongo amor, pérdida y dolor en esa categoría.

Independientemente de quiénes somos, qué creemos o dónde vivimos, todos nosotros experimentaremos algún grado de amor, pérdida y dolor en nuestra vida. Y en Conversaciones con mi alma: Historias y reflexiones sobre la vida, la muerte y el amor después de la pérdida, la terapeuta Ellen P. Fitzkee nos permite profundizar en sus propias experiencias para que podamos reflexionar por nuestra cuenta.

"He acumulado cinco pérdidas significativas en un lapso de tres años", escribe Fitzkee, "y de alguna manera, continúo recuperándome de las profundidades de la desesperación". Sabía desde el principio que no sería una lectora desapegada y observacional de su libro. Sabía que también estaría reflexionando sobre mi propio viaje para lidiar con la pérdida, el dolor y la curación.

Fitzkee da breves descripciones del movimiento de la Nueva Era y la atención. Ambos han tenido un impacto significativo en su vida. En referencia a la primera, reconoce que "algunas de las habilidades de afrontamiento que exploro no son la corriente principal, sino que ofrecen un cambio de enfoque y, como resultado, una mejor comprensión de la existencia humana al mirar hacia adentro y descubrir lo que siempre hemos sabido que era cierto".

Soy cristiano, así que tengo un sistema de creencias diferente, pero respeto y reconozco que esta es la experiencia de Fitzkee. Estas técnicas fuera de lo común son la manera en que logra la paz, se centra y conecta, y obtiene su esperanza y fuerza cuando se enfrenta a enormes tristezas y reveses.

Fitzkee también ha elegido servir a otros durante el curso de su trabajo. "Me convertí en la madre de otros que quería tener", escribe. "Elegí carreras que me permitieron expresar esto, ya fuera maestro, entrenador, consejero, terapeuta o mentor". Aquí, con valentía abre la puerta de su corazón a través del diario, que es una práctica ampliamente utilizada para la reducción del estrés, la reflexión y la resolución de problemas, independientemente de las creencias o afiliaciones espirituales o religiosas de cada uno. Sus entradas -que nosotros como lectores podemos explorar- revelan sus experiencias profesionales y personales, su identidad, sus descubrimientos, su dolor, sus alegrías y sus deseos. Aprendemos sobre algunas de sus experiencias como consejera escolar, y como "mamá" de dos perros.

Fitzkee también reflexiona sobre sus relaciones pasadas, presentes y futuras. Ella usa guías espirituales, escritura canalizada y otros enfoques que pueden sonar místicos para algunos lectores, pero que Fitzkee encuentra que la ayudan a aprender sobre sí misma. Ya que ella también incorpora la atención y el centrarse en el día a día, ella gravita hacia "vivir el momento".

Sé por experiencia propia que el dolor y la pérdida son fuerzas enormes en nuestras vidas, que a menudo nos dejan con el corazón magullado y cicatrices emocionales. Sin embargo, he descubierto que si y cuando estés abierto a la sanación, tu corazón y tu alma comenzarán a desprenderse lentamente de las capas de dolor. Entonces, casi por sorpresa, te das cuenta de que tienes la habilidad y la resistencia para vivir y amar de nuevo.

No hay mucha gente en este mundo que invite voluntariamente a extraños a su doloroso viaje a través de la pena, pero Fitzkee es una de ellas. Estoy agradecida por la manera en que ella gentilmente nos permite ver este proceso desarrollarse en su vida, y compartir las cosas que más significan no sólo para ella, sino para todos nosotros.